Peso y BMV retroceden al cierre de la jornada de este martes

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedieron este martes debido a la cautela de los inversores que aguardan la comparecencia esta semana del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, ante el Congreso de Estados Unidos.

La jornada estuvo marcada por la divulgación de datos del sector inmobiliario estadounidense mejores a lo esperado, que avivaron el temor a nuevas alzas de tasas interés, y comentarios de los funcionarios de la Fed, Michael Barr y John Williams.

La moneda nacional cotizó en 17.2059 unidades por dólar casi al final de la jornada de los negocios, con una depreciación de 0.80% frente al precio de referencia del lunes.

“La divisa mexicana se vio afectada por un sentimiento de cautela de los inversionistas a la espera de tener más información sobre las futuras decisiones de política monetaria de la Fed en la comparecencia de Powell que inicia mañana”, dijo Monex Grupo Financiero.

A nivel local, la atención de los participantes en los mercados está puesta en la decisión de política monetaria de Banco de México (Banxico) el próximo jueves.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.03% a 54,365.68 puntos.

Los títulos del operador de aeropuertos OMA encabezaron el retroceso, con un 5.74% menos a 180.77 pesos, seguidos por los del banco Regional, conocido como Banregio, que restaron un 3.18% a 131.16 pesos.

En el mercado de deuda, los rendimientos primarios de los Certificados de la Tesorería (Cetes) descendieron en la subasta semanal de valores gubernamentales.

La tasa del referencial Cete a 28 días fue colocada en un 11.09%, seis puntos base por debajo de su remate previo.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!