AMLO visitará Chile para asistir al homenaje de Salvador Allende

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó a los medios de comunicación que viajará a Chile para asistir al homenaje de Salvador Allende.

Durante su gira por Quitanana Roo para supervisar el avance del Tren Maya, López Obrador fue cuestionado sobre la invitación que recibió para asistir al evento por el 50 aniversario luctuoso de Salvador Allende.

“México tiene una muy buena relación con Chile, tenemos operación económica y comercial, vamos a ir porque se van a cumplir 50 años del asesinato del presidente Allende”, declaró el mandatario federal.

El presidente AMLO recordó que Salvador Allende fue asesinado durante el golpe de Estado del general Augusto Pinochet. Será el 11 de septiembre cuando López obrador en Chile para asistir al homenaje póstumo al expresidente chileno y la conmemoración del Golpe de Estado.

Previamente Alicia Bárcena, embjadora de México en Chila y próxima secretaria de Relaciones Exteriores de México, había adelantado que el mandatario mexicano tenía previsto viajar dentro dos meses a tierras chilenas.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!