Peso mexicano inicia junio con el pie derecho

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El peso mexicano logró poner pausa a sus pérdidas reportadas en las jornadas recientes gracias a que el miércoles 31 de mayo la Cámara de Representantes en Estados Unidos aprobó suspender el techo de la deuda.

De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), el tipo de cambio para la moneda nacional se ubicó en las 17.5590 unidades por dólar, una apreciación de 0.73 por ciento, o 12.96 centavos, respecto a su último cierre.

“El debilitamiento del dólar permitió que los indicadores técnicos apunten a un fortalecimiento de la tendencia a la baja de largo plazo para el tipo de cambio. Es probable que el tipo de cambio se estabilice en un canal entre 17.52 y 17.60 pesos por dólar durante la sesión. Debido a que es probable que el dólar se debilite los siguientes días, el tipo de cambio podría dirigirse de nuevo hacia el mínimo del año de 17.42 pesos por dólar”, indicó Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

En ventanillas bancarias el precio del dólar cerró la primera jornada de junio con un valor de 18.00 pesos cada uno, según información de Citibanamex.

Con información de Bloomberg

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!