CNDH emite recomendación por el caso de Octavio Ocaña ‘Benito’

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una recomendación a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por el uso excesivo de la fuerza por parte de policías municipales durante una persecución vehicular que tuvo consecuencias trágicas.

Tras llevar a cabo una investigación de los hechos ocurridos el 29 de octubre de 2021, la CNDH determinó que existieron omisiones en la preservación del lugar de los sucesos y se vulneraron los derechos a la intimidad e imagen pública de la víctima fallecida, Octavio Pérez Ocaña, así como de las dos personas lesionadas.

La CNDH también advirtió sobre la falta de preparación del personal de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli, al tiempo que informó que dos agentes municipales iniciaron la persecución de una camioneta en la que viajaban tres personas, alegando que habían cometido una falta administrativa.

La persecución se prolongó durante una hora y cuarenta minutos por varias calles del municipio, hasta que el vehículo se estrelló contra un montículo de tierra. Durante la inspección posterior, los agentes se percataron de que el conductor estaba lesionado.

La CNDH emitió esta recomendación con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos humanos y evitar situaciones similares en el futuro.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!