Países más ricos del mundo son responsables de la esclavitud moderna

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Un reporte publicado por la fundación Walk Free revela que los 20 países más ricos del mundo tienen un papel significativo en la promoción de trabajos forzosos y son responsables de aproximadamente la mitad de las 50 millones de personas estimadas que viven en “esclavitud moderna”.

India encabeza la lista con 11 millones de personas en esta situación, seguida por China con 5.8 millones, Rusia con 1.9 millones, Indonesia con 1.8 millones, Turquía con 1.3 millones y Estados Unidos con 1.1 millones.

El informe señala que países con menor prevalencia de esclavitud moderna, como Suiza, Noruega, Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca, Bélgica, Irlanda, Japón y Finlandia, también forman parte del G20. Sin embargo, incluso en estas naciones, miles de personas siguen siendo víctimas de trabajos forzosos o matrimonios forzados.

El reporte destaca que la esclavitud moderna se encuentra presente en todas las facetas de la sociedad, desde la ropa que usamos hasta los dispositivos electrónicos que utilizamos y la comida que consumimos. Además, revela que los países del G20 importan productos por un valor de 468 millones de dólares anuales que se consideran “en riesgo” de haber sido producidos con trabajo forzoso.

Estos factores tienen un impacto negativo en la educación y el empleo, aumentando la pobreza extrema y la migración forzosa. Los países con mayor prevalencia de esclavitud moderna al final de 2021 fueron Corea del Norte, Eritrea, Mauritania, Arabia Saudita y Turquía.

A pesar de los objetivos de las Naciones Unidas de erradicar la esclavitud moderna para 2030, el informe indica que el aumento significativo en el número de personas afectadas y la falta de avances gubernamentales demuestran que esta meta está aún lejos de alcanzarse.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!