AMLO presume crecimiento económico con distribución de riqueza

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Luego de que se dieran a conocer las cifras de crecimiento de la economía en México en un 3.9%, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) indicó en su conferencia matutina que no solo es un crecimiento, sino que va acompañado de distribución de riqueza para los mexicanos.

“Es algo que no se daba en México, en el periodo neoliberal, hay crecimiento con distribución del ingreso, con distribución de la riqueza, crecimiento con bienestar”.

López Obrador mencionó que en el trimestre de enero – marzo de este año la economía representó un crecimiento de 3.9%, lo que superó las proyecciones que se tenían, a pesar del pesimismo por parte de especialistas cuando se proyectan estos objetivos.

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo presumió que el peso mexicano es la moneda en el mundo que más se ha fortalecido y apreciado frente al dólar, y añadió que con base en las cifras de la primera quincena de abril, la inflación ha disminuido considerablemente.

“Todo eso ayuda mucho en el terreno económico, yo puedo decirle a los mexicanos con absoluta seguridad que no estamos avisorando ninguna crisis económica o financiera, este año o el otro, se descarta que en un futuro se pueda presentar una crisis como las que han habido en los cambios de gobierno”.

A si mismo, el primer mandatario aseveró que no se descarta que pueda haber una crisis económica externa que podría impactar a la economía mexicana.

“De acuerdo a nuestras proyecciones esa crisis económico financiera podría darse a partir del 2025 desde luego no lo deseamos”.

Además, agregó que se tienen finanzas públicas sólidas y se continuará con la disciplina financiera y con el plan de austeridad, aunque no les guste a los que estaban acostumbrados al derroche.

“Porque pienso que existiría una crisis económica en el 2025? Porque están de por medio las elecciones en Estados Unidos, es muy difícil que se de una crisis económica antes del 2025, pasando las elecciones ya es otro asunto, gane quien gane, y si se presentan estos asuntos ya nos afectarían por la interdependencia que tenemos”.

Para el presidente López Obrador será muy importante blindar la economía, dejado un buen margen de reserva, pero principalmente no endeudando al país.

“Ya lo que tenemos contemplado, la necesidad de presupuesto para concluir obras que ya iniciamos, para contener los programas de bienestar, ya se tienen asegurados los ingresos, esperamos que siga habiendo crecimiento y se está fortaleciendo el mercado interno”.

AMLO dijó que a su vez se tiene que fortalecer la autosuficiencia alimentaria para poder estar preparados ante una eventual crisis a mediano o largo plazo, además de seguir con el plan de autosuficiencia energética, para consumir lo que se produce en México y elevar el mercado interno.

López Obrador destacó que el sureste del país a mostrado niveles de crecimiento nunca antes visto, lo cual aporta al factor económico del país, junto con las zonas centro y norte de la República que eran las únicas regiones dónde se manifestaba la inversión.

“Decirle a la gente que vamos bien, que vamos a seguir apoyando las actividades productivas y creando empleos”.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!