La inflación en México disminuye por sexta quincena consecutiva en abril

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

La inflación en México tuvo una ligera disminución a tasa anual en la primera mitad de abril, ubicándose en 6.24%, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este resultado representa la sexta quincena consecutiva a la baja, con una variación quincenal de -0.16%. Este descenso se atribuye a los descuentos de verano en las tarifas eléctricas, así como a otros factores estacionales, como el periodo de Semana Santa. También se destacan otros desarrollos favorables en componentes clave que habrían prevalecido.

El Índice de Precios de la Canasta de Consumo Mínimo, que evalúa los precios de 176 productos y servicios contenidos en las canastas alimentarias y no alimentarias del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), registró una variación quincenal de -0.25% y una variación anual de 6.50%.

Aunque la inflación anual en México sigue siendo elevada, este resultado puede representar una señal positiva, ya que sugiere que la inflación podría estar moderándose gradualmente. De todas formas, aún es necesario esperar a futuras publicaciones para confirmar una tendencia a la baja en la inflación.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!