Civiles atrapados y desesperados en Sudán piden evacuación

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Los enfrentamientos entre grupos militares rivales en Sudán siguen aumentando, lo que ha desencadenado una crisis humanitaria en el país. Múltiples embajadas han evacuado a su personal y familias, mientras que los civiles sudaneses se han refugiado en sus hogares para intentar sobrevivir.

Este domingo , las fuerzas armadas del Reino Unido y Estados Unidos completaron con éxito las evacuaciones de sus ciudadanos y personal de embajada, pero muchos turistas y ciudadanos de otros países aún se encuentran atrapados en el país africano.

La situación en Sudán es cada vez más desesperante para los civiles, ya que los combates han dejado un saldo de 413 muertos y 3,551 heridos, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud. Además, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la suspensión temporal de las operaciones de su embajada en Jartum y exigió el cese del fuego.

Los estudiantes nigerianos varados en Sudán han expresado su preocupación por la falta de suministros básicos como comida, agua y un lugar seguro para dormir. Han solicitado la ayuda urgente de su país para ser evacuados del lugar. La situación en Sudán sigue siendo incierta y la ayuda humanitaria es cada vez más necesaria para garantizar la seguridad y supervivencia de los civiles.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!