[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]
El canciller Marcelo Ebrard se presenta como el único candidato que ha sido sucesor de AMLO, y afirmó que no sería un “enigma” como su sucesor.
Durante su gira en Tijuana, mencionó que no puede prever cómo se desempeñarían otros posibles candidatos. También habló sobre el proceso interno de Morena para definir al candidato en 2024, señalando la importancia de una encuesta confiable y una sola pregunta.
Ebrard dijo que la dirigencia de Morena debería poner las reglas básicas para el proceso interno, incluyendo la renuncia de los que ocupan puestos y una encuesta confiable.
Además, propuso que la única pregunta en la encuesta debería ser “¿Quién quieres que represente a la cuarta transformación?”.
Por otro lado, el Partido Verde Ecologista de México ya tendría a su candidato para las elecciones presidenciales de 2024: el ex gobernador de Chiapas y senador, Manuel Velasco.
Aunque faltan más de un año para las elecciones, los partidos ya empiezan a perfilar a sus candidatos.
En este contexto, la carrera por la presidencia de México se empieza a calentar. Los diferentes actores políticos empiezan a definir sus estrategias para ganar la contienda electoral.






