China defiende su investigación sobre el origen del COVID-19 y critica a la OMS

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

China defiende su investigación sobre el origen del COVID-19 y critica a la OMS por ofenderla e intentar politizar la pandemia.

El director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China acusó a la agencia de ayudar a desprestigiar a China. Aunque el origen del virus sigue siendo un tema de debate, muchos científicos creen que pasó de animales a humanos en un mercado en Wuhan.

La ciudad también cuenta con laboratorios, incluyendo el principal centro de recopilación de virus del país.

El gobernante Partido Comunista ha intentado desviar las críticas sobre su gestión del brote sembrando dudas acerca de sus orígenes.

Los funcionarios chinos han repetido teorías conspirativas antiestadounidenses que apuntan que el virus fue creado por Washington e introducido de contrabando en China.

Las autoridades chinas ocultaron la información sobre el brote de Wuhan en 2019 y sancionaron a un doctor que avisó sobre la nueva enfermedad.

El partido cambió de estrategia a principios de 2020 y aisló las principales ciudades y suspendió la mayoría de los viajes internacionales para contener la propagación.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!