Guadalupe Taddei ofrece diálogo a los partidos políticos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]


La presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, aseguró que se respetará el derecho de cada fuerza política a pertenecer al Consejo; sin embargo, se deben respetar las decisiones que tomen los consejeros.

Reconoció la necesidad de revisar los costos de la democracia, pero advirtió que no se debe poner en riesgo la calidad de los procesos electorales.

Junto con Taddei Zavala, asumieron funciones los nuevos consejeros: Rita Bell López, Arturo Castillo y Jorge Montaño. Ellos coincidieron en que deben cambiarse aspectos del INE, pero para fortalecerlo con autonomía e independencia.

En su primera reunión de consejeros, aprobaron un encuentro con el Secretario de Gobernación y los gobernadores de Coahuila y del Estado de México. Los consejeros demandaron consenso en las decisiones y que se mantenga la confianza en el INE.

Perfilan revisión de costos de la democracia y prometen autonomía

Guadalupe Taddei hizo eco de la principal exigencia de los morenistas al reconocer que se debe abaratar los costos del funcionamiento del INE.

La nueva presidenta del INE consideró que la modernización tecnológica, el mejorar lineamientos y procedimientos, puede llevar a abaratar los costos sin perder la calidad de los procesos electorales.

Los nuevos consejeros prometieron imparcialidad y defender la autonomía del organismo, asegurando que trabajarán en la generación de confianza y en la lucha por la equidad de género.

En medio de la polarización que rodea al INE, Jorge Montaño aseguró que se avanzará en la consolidación de un México plural con acciones en pro de la democracia. Arturo Castillo recalcó que para que el INE sea barato, es necesario que los partidos confíen en él.

Se restablece contacto del INE con el Gobierno federal

La nueva reunión del Consejo General del INE restableció los contactos del organismo electoral con el Gobierno federal. La reunión fue aprobada por mayoría para analizar los próximos comicios en Coahuila y el Estado de México. Los consejeros demandaron consenso en las decisiones y pidieron mantener la confianza en el INE por realizar elecciones imparciales y defender la autonomía del organismo.

Consejeros piden huir de la soberbia

Ante los próximos nombramientos del secretario ejecutivo y directores generales, así como la integración de las comisiones, los consejeros demandaron a sus homólogos consenso.

“No somos personas especiales, lo especial es el sitio en el que la representación nacional nos ha colocado, honremos ese privilegio”.

Con información de Reforma

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!