Reportan explosión en Centro de Almacenamiento Tuzandépet e incendio en Miantitlán

Una explosión se registró en el Centro de Almacenamiento “Tuzandépetl” de Pemex, ubicado en el sur de Veracruz, según informaron los servicios de emergencia del estado este 23 de febrero.

El hecho tuvo lugar en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, a unos 19 kilómetros de la Refinería “Lázaro Cárdenas” en Minatitlán, donde se alertó también de un incendio en uno de los complejos hace unas horas.

El camino de Minatitlán a Ixhuatlán del Sureste, y hasta Teapa, se encuentra cerrado debido a los trabajos de Protección Civil. Desde Nanchital, que se encuentra entre Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos, trabajadores de Pemex y vecinos han subido a redes sociales imágenes en las que se aprecia una gran columna de humo negro.

Cabe destacar que en este complejo laboran empresas subcontratadas por parte de Pemex que manejan hidrocarburos y gas LP. Las autoridades han informado que hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Sin embargo, han llamado a la evacuación de fraccionamientos aledaños.

La columna de humo es visible desde varias localidades cercanas al lugar del incidente, como Minatitlán, Teapa, Mundo Nuevo, Coatzacoalcos y La Cangrejera. Este complejo inició sus operaciones en la década de los noventa para el almacenamiento de 3.5 millones de barriles de crudo.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!