Chihuahua, un referente en combate a la corrupción y la impunidad: Javier Corral

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, destacó que el combate a la corrupción no está sujeto a lo opinión pública. El mandatario estatal abundó sobre el tema en el arranque del Encuentro Nacional Anticorrupción 2020.

La lucha contra la corrupción no es un tema que deba someterse a consulta ni conducirse para el linchamiento mediático, la exhibición pública y la rentabilidad política, porque la justicia y la ley no deben subyugarse a la opinión de las mayorías por más que éstas tengan razón.

Javier Corral señaló que en Chihuahua se ha logrado combatir la impunidad, la corrupción y parar la escalada de ilegitimidad del poder.

No basta, por ejemplo, acusar de discrecional en el manejo de fideicomisos y eliminarlos de un plumazo, dejando en el desamparo rubros tan importantes para el desarrollo de nuestro país como la ciencia, el campo, el deporte y la cultura, si no hay detrás una investigación exhaustiva del uso de los recursos públicos.

El gobernador dio la bienvenida a los asistentes al Encuentro Nacional Anticorrupción 2020. También agradeció a todos los que aportarán sus conocimientos, sus experiencias y contribuciones.

Destacó que este evento es enormemente significativo porque es una especie de corte de las acciones y logros obtenidos por su administración.

En Chihuahua se requiere de voluntad y compromiso, porque se va a contracorriente de intereses, colusiones y de grandes redes de corrupción, señaló el gobernador.

Somos conscientes de que un problema tan arraigado no se solucionará en dos años, pero sí se pueden hacer aportes que permitan sentar las bases para desterrar los incentivos de todas las formas de corrupción y de entrada para cerrarle la puerta a la impunidad.

El indicador de MX sin Corrupción de Coparmex coloca a Chihuahua como el Estado en el que los empresarios experimentan menos corrupción en trámites públicos.

De acuerdo con INEGI, de 2017 a 2019 disminuyó un 40% la tasa de prevalencia de corrupción.

Con información del Gobierno del Estado de Chihuahua

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!