Alec Baldwin dice que parte del cargo de tiroteo es inconstitucional

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Alec Baldwin pidió este viernes 10 de febrero a un juez en Nuevo México que desestime una petición de cinco años en la sentencia por arma de fuego en los cargos en su contra, diciendo que se basa inconstitucionalmente en una ley aprobada después del tiroteo en el set de la película “Rust”.

“Los fiscales cometieron un error legal básico al acusar al Sr. Baldwin bajo una versión del estatuto de mejora de armas de fuego que no existía en la fecha del accidente”, dijo una presentación judicial de los abogados de Baldwin.

Baldwin y Hannah Gutierrez-Reed , la supervisora ​​de armas en el set del western, fueron acusados el mes pasado de homicidio involuntario por la muerte a tiros de la directora de fotografía Halyna Hutchins.

Hutchins murió poco después de ser herida durante los ensayos en un rancho en las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021. Baldwin estaba apuntando con una pistola a Hutchins cuando se disparó, matándola e hiriendo al director, Joel Souza. Los padres y la hermana de Hutchins presentaron una demanda por el tiroteo, luego de que se resolviera una demanda similar presentada por su esposo e hijo.

El equipo legal de Baldwin está organizando una lucha legal agresiva contra los cargos incluso antes de que haya hecho su aparición inicial en la corte, que está programada para realizarse por videoconferencia a finales de este mes. Baldwin no ha sido arrestado.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!