China bloquea redes sociales de críticos al manejo de contagios

Xi Jinping
Xi Jinping, presidente de la República Popular China.

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

China ha suspendido o cerrado las cuentas en redes sociales de más de 1 000 críticos contra las políticas del gobierno en relación con el último brote de Covid-19.

La popular plataforma Sina Weibo dijo que abordó 12 854 infracciones, entre las que había ataques a expertos, académicos y trabajadores sanitarios y emitió vetos temporales o permanentes para 1 120 cuentas.

El gobernante Partido Comunista se había apoyado en gran medida en la comunidad médica para justificar sus duros confinamientos, cuarentenas y cribados masivos.

Casi todas las restricciones se abandonaron de forma abrupta el mes pasado, lo que causó un repunte de los casos que ha puesto al límite los recursos médicos.

El partido gobernante de China no permite las críticas directas y limita de forma estricta la libertad de expresión, en particular hacia el Gobierno.

La plataforma de redes sociales “seguirá incrementando la investigación y limpieza de todo tipo de contenido ilegal, y creando un entorno comunitario armonioso y amigable para la mayoría de los usuarios”.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!