Claudia Sheinbaum informa el retiro de 300 espectaculares de azoteas

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La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, ha informado que 300 anuncios publicitarios han sido retirados de las azoteas de inmuebles en la ciudad desde que entró en vigor la nueva Ley de Publicidad Exterior el 6 de junio de 2022.

Esta medida se ha tomado con el objetivo de garantizar el derecho a un paisaje urbano libre de contaminación visual y a un espacio público sin obstrucciones.

Las empresas responsables han asumido los costos de retirar los anuncios, que en promedio cuestan alrededor de 150 mil pesos cada uno, lo que significa un ahorro estimado de 45 millones de pesos para la capital.

Además, desde el 6 de junio hasta la fecha, se han retirado 151 anuncios envolventes de fachadas que se habían colocado sin licencia en muros ciegos y autosoportados sin registro. Esta primera fase de seis meses se ha saldado con el ordenamiento más grande del paisaje urbano de la Ciudad de México.

En el plazo de un año, es decir, para junio de 2023, se deben retirar 900 anuncios más de los 1,200 medios publicitarios en azoteas registrados. Una vez publicado el Reglamento de la nueva Ley, la SEDUVI pondrá a disposición del público el Registro de Publicistas de la Ciudad de México, que contendrá la lista de empresas de publicidad exterior comprometidas con la legalidad y que cuentan con medios publicitarios permitidos. Las empresas que no cumplan con las obligaciones establecidas por la Ley o que coloquen publicidad fuera de norma no estarán incluidas en dicho Registro.

La SEDUVI también ha hecho un llamado a las marcas anunciantes a contratar únicamente medios publicitarios permitidos por la norma y a evitar hacerlo con personas o empresas que no cumplan con los requisitos de Ley.

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