El Instituto Electoral de la Ciudad de México ha oficializado los detalles del primer debate electoral para la Jefatura de Gobierno de la CDMX, programado para el domingo 17 de marzo de 2024 a las 20:00 horas. Este evento reunirá a Clara Brugada, representante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT, y PVEM); Santiago Taboada, de la alianza “Va por la CDMX” (PAN, PRI, y PRD); y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano.
Los periodistas Blanca Becerril, de El Heraldo Televisión, y Víctor Hugo Míchel Marín, director de información de Grupo Milenio, fungirán como moderadores.
Se llevará a cabo en las instalaciones de MVS Televisión, ubicadas en la alcaldía Venustiano Carranza, frente al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El formato del debate consistirá en una mesa de 360 grados, permitiendo un diálogo directo y ágil entre los candidatos. Cada uno dispondrá de un total de 25 minutos para sus intervenciones, divididos en un mensaje inicial de dos minutos, dos segmentos de 10 minutos y 30 segundos para desarrollar cada uno de los dos temas principales —crecimiento, desarrollo económico y finanzas públicas, y desarrollo humano, estado de bienestar y política social—, y finalmente, dos minutos para un discurso de cierre. Este debate es el primero de tres programados, cada uno enfocado en temas críticos para el futuro de la CDMX.






