Hospitales saturados en China por el peor rebrote de Covid-19

AP

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

China sufre la primera oleada nacional de Covid-19, y las salas de urgencias de pequeñas ciudades y pueblos al suroeste de Beijing están saturadas.

Se informó que las unidades de cuidados intensivos rechazan ambulancias, los familiares de los enfermos buscan camas disponibles y los pacientes se desploman en los pasillos de los hospitales y son acostados en el suelo por falta de camas.

Durante dos días, los periodistas de The Associated Press visitaron cinco hospitales y dos crematorios en pueblos y pequeñas ciudades de las prefecturas de Baoding y Langfang, en la provincia central de Hebei.

Señales de mejoría en algunas provincias

La zona era el epicentro de uno de los primeros brotes de China después que el estado relajó sus controles de Covid-19 en noviembre y diciembre.

Durante semanas, la región permaneció en silencio cuando la gente enfermaba y se quedaba en casa para prevenir más contagios.

Sin embargo, ahora, los mercados están llenos de gente, los comensales colman los restaurantes y los automovilistas tocan las bocinas en medio del tráfico, mientras el virus se propaga en otras partes de China.

En los últimos días, los titulares de los medios estatales dijeron que la zona estaba “comenzando a reanudar la vida normal”.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!