China dejará de informar sobre casos asintomáticos de Covid

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

China dijo este miércoles 14 de diciembre que dejaría de informar los casos asintomáticos de Covid-19 porque se han vuelto imposibles de rastrear y ya no se requieren pruebas masivas, otro paso en el alejamiento del país de algunas de las políticas antivirus más estrictas del mundo.

El cambio en las prácticas de informes se produce una semana después de que el país anunciara su mayor relajación hasta la fecha de las medidas antivirus. Mientras tanto, China ha comenzado a ver lo que parece ser un rápido aumento de nuevas infecciones, lo que genera preocupaciones de que su sistema de salud podría verse abrumado al igual que los de otros países durante las primeras olas de Covid.

Hasta ahora, muchos de los nuevos enfermos se quedan en casa y ha habido poca evidencia de un aumento en el número de pacientes. Pero es difícil obtener una imagen clara de la propagación, y las nuevas reglas de informes podrían dificultarlo aún más. Según los informes, algunos hospitales han tenido problemas para mantener su personal debido al aumento de infecciones entre los empleados.

Un aviso en el sitio web de la Comisión Nacional de Salud dijo que dejó de publicar cifras diarias sobre casos asintomáticos de Covid-19 ya que era “imposible determinar con precisión” el número de esas infecciones, que generalmente representan la gran mayoría de los casos nuevos.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!