Dina Boluarte se convierte en la primera presidenta de Perú

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Dina Boluarte prestó juramento ante el Pleno del Congreso como nueva presidenta de la República de Perú en sustitución del depuesto mandatario Pedro Castillo.

La ahora jefa de estado de Perú, y primera mujer en asumir el cargo, asumió la presidencia de la República peruana la tarde de este miércoles luego de la destitución de su predecesor.

Dina Boluarte fungió como vicepresidenta constitucional de Perú desde el 28 de julio del 2021 hasta este 7 de diciembre del 2022, día en que tomó el cargo de presidenta de la República.

En la administración del expresidente Pedro Castillo fue nombrada ministra de Desarrollo e Inclusión Social, renunció al cargo luego de que el entonces mandatario peruano nombrara a Betsy Chávez como presidenta del Consejo de Ministros.

La mandataria peruana asume el cargo luego de que el Pleno del Congreso destituyó este miércoles a Pedro Castillo por “permanente incapacidad moral”.

La destitución del ahora exmandatario se dio luego de que Castillo anunciara la disolución del Legislativo y declarara un Gobierno de excepción de emergencia, acción calificada como un golpe de Estado.

Autoridades de Perú pusieron bajo custodia al expresidente Pedro Castillo luego de que fuera destituido por el Pleno del Congreso.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!