Policía del Capitolio está en crisis tras los recientes hechos de violencia

AP

La Policía del Capitolio estadounidense está sumida en una grave crisis luego de los recientes ataques contra el recinto legislativo.

Primero el asalto de una turba del 6 de enero y luego el viernes pasado, cuando un individuo embistió su vehículo contra una barrera protectora.

Uno de los guardias murió en la agresión del viernes y otro resultó herido. En los sucesos de enero murió un guardia mientras que otro se suicidó poco después.

Gran cantidad de agentes están considerando jubilarse anticipadamente, algunos comandantes han renunciado y los que se han quedado han sido objeto de duras críticas.

Los sucesos de los últimos meses podrían alterar no sólo el funcionamiento de la fuerza sino la norma según la cual el recinto debe permanecer abierto.

El director del sindicato de la Policía del Capitolio reveló que muchos oficiales están consternados tras la muerte del oficial Billy Evans en el ataque del viernes.

Cientos de los oficiales están considerando jubilarse o están buscando empleo en otros sitios, indicó en un comunicado el director del gremio Gus Papathanasiou.

Decenas de los guardias resultaron lastimados en los sucesos del 6 de enero y otros han sido suspendidos.

La investigación sobre lo ocurrido a inicios de año continúa, incluyendo el incidente en que uno de los oficiales mató a una mujer.

Como consecuencia, las filas de la Policía del Capitolio se han reducido: hay más de 200 plazas desocupadas, es decir, un 10% del total.

Con información de AP
Solicitan al Pentágono mantener 2 meses más a la Guardia Nacional en el Capitolio
Agencias de inteligencia de EU descubren complot para asaltar de nuevo el Capitolio

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!