Biden ve posible evitar la recesión económica en Estados Unidos

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El presidente Joe Biden aseguró a los estadounidenses este 2 de diciembre que la economía estadounidense está avanzando lentamente en la temporada navideña, pero la fuerza misma de un nuevo informe de empleo mostró que la alta inflación sigue siendo una amenaza de recesión.

En la Casa Blanca, el presidente firmó un proyecto de ley de emergencia para evitar una huelga ferroviaria que, dijo, podría haber causado la pérdida de 765.000 empleos en dos semanas y sumido al país en una dolorosa recesión. Pero muchos votantes y economistas aún temen que se acerque una recesión y que el precio de reducir los altos precios sean los despidos.

Biden señaló la adición de 263 mil puestos de trabajo en noviembre, con una tasa de desempleo estable en el 3,7 %, como prueba de que sus políticas han fortalecido la economía. Sugirió que el mayor riesgo de recesión era la huelga de los trenes de carga, un problema que el país evitó al hacer que el Congreso impusiera un acuerdo que aumenta los salarios pero no proporciona la licencia por enfermedad pagada adicional que exigían los trabajadores.

Las cosas se están moviendo, se están moviendo en la dirección correcta… A medida que avanzamos en la temporada navideña, esto es lo que significa todo esto: los estadounidenses están trabajando, la economía está creciendo.

Los funcionarios de la Casa Blanca ven motivos para el optimismo. Los precios de la gasolina tienen un promedio de 3.45 dólares por galón, una fuerte caída desde el máximo de junio, según AAA. La economía se está expandiendo después de contraerse en tamaño durante la primera mitad del año. Y desde julio, las ganancias promedio por hora de los trabajadores han aumentado más rápido que los precios al consumidor.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!