¿Y a qué va la selección azteca a Qatar?

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Hola amigos, a tan sólo unos días de que inicie el mundial de Qatar 2022, ha venido a mi mente una pregunta que me hizo mi sobrino, hace 4 años, cuando llego Croacia a jugar la final del mundo en Rusia 2018.

La pregunta era ¿por qué ellos sí y México no? La respuesta fue en ese momento que teníamos una liga mediocre con jugadores y directivos mediocres, pero lo peor es que los aficionados mexicanos lo son más, exigen poco y son de memoria corta.

Pero ahora con el paso del tiempo y ya casi con la pelota en las canchas mundialistas, confirmo que seguimos con la misma liga y selección mediocre, los ratones verdes que son tratados muy bien tanto en sus clubes como en selección van de paseo a Qatar, no se ve un cuadro competitivo, un ejemplo de ello es que sólo cuenta con un jugador de casi clase “A” Irving el “Chucky” Lozano, futbolista que es regular en el Napoli, club con el que ha llegado a pelear el campeonato italiano y que parece si no pasa nada extraordinario por fin podrá levantar el scudetto en 2023.

Pero me podrían decir que otro jugador mexicano va hacer que nuestra selección haga un papel decoroso, no lo hay, nunca lo ha habido, pero hoy menos, el ambiente se respira derrotista, pero sería peor pensar que se va a llegar al quinto partido, sobre todo cuando tienes en frente a selecciones que tienen jugadores en gran nivel.

Mencionemos algunos, el primer rival es Polonia una selección que, si no es de las favoritas, si esta para poder pelear para llegar a octavos de final, su jugador estrella Robert Lewandowski de 34 años, ya no tan joven, sigue siendo un peligro en el ataque, el dos veces ganador del Premio The Best al Jugador de la FIFA, con Polonia, suma 132 partidos y 76 goles, un récord en ambos apartados. Aun así, le falta algo en su currículo: anotar en un mundial, ya que en Rusia 2018, el único que ha disputado se fue en blanco y ahora en Catar tendrá toda la motivación que necesita para escribir su nombre en la lista de anotadores del certamen y hacer que su país regrese a las fases de eliminación directa.

Otro polaco que debe tener cuidado el tri, es Piotr Zielinski, juega desde 2016 en el Napoli de Italia donde ha echado raíces en los últimos seis años. Con el antiguo club de Maradona ganó la Copa de Italia de 2020 y es ahora un habitual de la Liga de Campeones o de la Europa League, y Zielinski participa en casi todos los partidos nacionales y europeos. Ejemplo de ello son los 300 encuentros y más de 40 goles que suma en todas las competiciones, con su selección ha vestido 72 veces la camiseta y ha anotado nueve goles y en Qatar será el responsable de llevar la batuta en el mediocampo polaco y crear ocasiones para Robert Lewandowski.

Estos dos jugadores son tan sólo dos de las armas que Polonia tiene para hacer daño a México, ya que también cuenta con un experimentado arquero llamado Wojciech Szczęsny, quien ha jugado para clubes como Juventus en Italia y en el Arsenal de Inglaterra, otro que no debemos dejar de lado es a Jan Bednarek, defensa central, el 42 ​​veces internacional, cuenta con un par de cualidades velocidad e inteligencia, lo que le permite ser temido por sus rivales.  Su visión lo convierte en el verdadero director de la defensa polaca y una figura clave en la construcción del juego.

Para el segundo duelo, la victima  verde, enfrentará a la toda poderosa Argentina de Lionel Messi de 35 años, que único resultado que esperan sus aficionados en tierras cataríes es llevarse el título, nos faltaría espacio para poder decir todos los jugadores clase A que tiene la albiceleste, pero mencionemos algunos, el primero a seguir no puede ser otro que Messi, el mejor jugador del mundo, para muchos de la historia, campeón de casi todo, menos de un mundial, busca en Qatar 2022 por fin ser el campeón del mundo, para poder confirmar que es el mejor de todos los tiempos, la tarea no es fácil, sobre todo en instancias de eliminación directa, pero a lado tiene nombres que seguramente harán lo imposible para lograr el objetivo, ellos son el arquero Emiliano Martínez, el defensa Cristian Romero, el mediocampista Rodrigo de Paul y el también delantero, Lautaro Martínez, todos jugando en Inglaterra, España e Italia, las tres ligas más importantes del mundo.

El último partido para la selección azteca será ante Arabia Saudita, selección que parece en el papel la más fácil de las tres, pero que puede ser un dolor de cabeza, si sus jugadores salen motivados, el conjunto árabe sólo ha pasado una vez a octavos de final en 1994, sus principales figuras son su arquero Mohamed Al Owais, quien disputó 15 partidos en las eliminatorias mundialistas. Mantuvo su portería a cero en 10 encuentros, un logro asombroso. Por lo demás, ha jugado un partido en una Copa Mundial. en Rusia 2018, y solo recibió un gol, otra arma que tienen los llamados Halcones verdes es su delantero Firas Al Buraikan de 22 años quien asumirá la responsabilidad de intentar perforar la portería de la vigente campeona sudamericana, del combinado polaco y de la selección mexicana.

Estos son los rivales de nuestra tan “amada” selección mexicana, que en el papel parece víctima y muy poco probable que pase de la fase de grupos, pero en la cancha todo puede pasar, incluso que gane quien menos lo merece, pero esperemos que eso no pase y que por el bien del futbol mexicano sus jugadores regresen a casa, para así reestructurar el balompié azteca y se vayan quienes hacen todo para que nuestro futbol sea mediocre y cada vez menos atractivo. ¿O ustedes qué piensan?

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!