España reducirá impuesto a gas natural

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

España reducirá temporalmente el impuesto sobre la venta de gas natural del actual 21% a 5% para ayudar a los consumidores a afrontar el aumento de los costos de la energía provocado por la disminución de las exportaciones rusas a Europa durante la guerra en Ucrania.

Teresa Ribera, la ministra a cargo de la política energética, dijo el martes que la reducción del impuesto durará hasta el 31 de diciembre, pero se puede prolongar en caso de necesidad.

También se aplicará a la venta de leña y biomasa.

Dijo que los aumentos de precios de combustibles en toda Europa están vinculados directamente con la reducción del suministro de gas de Rusia, que intenta presionar a Europa para que desista de su apoyo a Ucrania. El gas natural se usa para calefacción, dar energía a las fábricas y generar electricidad.

Ribera sostuvo que no se trata de amenazas futuras, que ya se sufren las consecuencias de la reducción del gas enviado por Rusia a la Unión Europea.
España, como otros gobiernos europeos, trata de suavizar el golpe de los aumentos de costos debido a la falta de suministro.

En junio, Bruselas permitió a España y Portugal subsidiar las cuentas de gas de los consumidores y aplicar topes a los precios a pesar de las normas de la UE. Ribera dijo que esas medidas ahorraron a los consumidores unos 10.000 millones de euros en costos excesivos.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!