Precio del gas en la UE se dispara tras corte en Nord Stream por Rusia

Foto: AP

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Los precios del gas en Europa se dispararon hasta un 30% luego de que Rusia dijera que uno de sus principales gasoductos de suministro a Europa permanecería cerrado indefinidamente.

El precio de referencia del gas subía hasta 272 euros por megavatio hora en la apertura del mercado después de que Rusia anunció el viernes que una fuga en el equipo del gasoducto Nord Stream 1 significaba que seguiría cerrado.

El aumento de los precios del gas de este año ha afectado fuertemente a los consumidores y ha obligado a algunas industrias europeas a detener la producción.

Europa ha acusado a Rusia de usar como una arma el suministro de energía en represalia por las sanciones occidentales impuestas a Moscú por su invasión de Ucrania.

Rusia afirma que Occidente ha iniciado una guerra económica y que las sanciones han obstaculizado el funcionamiento de los gasoductos que se han visto afectados.

El gasoducto Nord Stream 1, que discurre bajo el mar Báltico hasta Alemania, ha suministrado históricamente un tercio del gas que Rusia exportaba a Europa, pero ya funcionaba solo al 20% de su capacidad antes de que se interrumpieran los flujos la semana pasada.

El gas ruso que se suministra a través de Ucrania, otra ruta importante, también se ha reducido, lo que ha hecho que la UE se apresure a encontrar suministros alternativos para rellenar las instalaciones de almacenamiento de gas para el invierno.

Varios Estados han puesto en marcha planes de emergencia que podrían provocar un racionamiento energético y aumentar las perspectivas de recesión.

Con información de Reuters

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!