FDA aprueba refuerzos de Moderna y Pfizer contra Ómicron

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

Las dosis de refuerzo de las vacunas Covid de Moderna y la alianza Pfizer-BioNTech contra la variante ómicron fueron aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos (EU).

La autorización de uso de emergencia es para una dosis de la vacuna de Moderna en personas mayores de 18 años, mientras que la de Pfizer se puede usar en personas mayores de 12 años.

La dosis refuerzo debe administrarse al menos dos meses después de la última dosis de la vacuna contra el Covid-19. Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EU se reunirán el jueves y el viernes, cuando se espera que discutan las recién aprobadas dosis de refuerzo para emitir una recomendación.

Las vacunas actuales están diseñadas para prevenir la cepa original del virus SARS-CoV-2, surgida de Wuhan, China, pero las mutaciones del coronavirus difieren cada vez más de la versión del patógenp en formas que les permiten evadir la inmunidad de infecciones y vacunas.

Los nuevos refuerzos están diseñados para brindar inmunidad contra las subvariantes de ómicron, BA.4 y BA.5, las responsables de la mayoría de los contagios.

Pfizer y BioNTech planean solicitar la autorización de una vacuna dirigida a ómicron para niños de 5 a 11 años de edad a principios de octubre, según un comunicado de las compañías. Están preparando una solicitud para una vacuna similar para niños de 6 meses a 4 años.

Con información de Bloomberg

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!