Disney supera a Netflix con 220.6 millones de suscriptores

The Walt Disney Company anunció este miércoles que suma 221,1 millones de suscriptores en sus plataformas de “streaming” en todo el mundo.

De esta forma, supera por primera ve a Netflix que cuenta con 220,6 millones de abonados a su servicio.

No obstante, la posición de Netflix como plataforma líder no peligra, ya que la factoría Disney reparte su oferta entre varias marcas: la internacional Disney+ (152,1 millones), la estadounidense Hulu (46,2 millones) y la deportiva ESPN+ (22,8 millones).

Aun así, el crecimiento de Disney en el mercado del “streaming” contrasta con la situación de su principal competidor, que arrastra dos trimestres con pérdida de clientes y se plantea medidas como cobrar un extra por compartir cuentas o introducir publicidad en la suscripción más barata.

Desde que Disney+ se lanzó hace apenas dos años, el conglomerado empresarial más importante de Hollywood ha centrado su estrategia en atraer clientes a su plataforma de “streaming”, dominada por el lanzamiento de ficciones de marcas tan potentes como Marvel y Star Wars.

Asimismo, durante la pandemia estrenó directamente por “streaming” cintas de estudios tan importantes como Pixar (“Luca”, “Onward”) y Disney Animation (“Raya and the Last Dragon”), lo que impulsó su número de abonados.

En su informe de resultados, The Walt Disney Company indicó que ha ganado 2 mil 983 millones de dólares en los últimos nueve meses, un 62% más respecto al mismo periodo del año anterior, impulsado mayoritariamente por sus parques de atracciones.

Con información de EFE

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!