BP triplica ingresos por el alto costo de la energía en Europa

AP

El incremento de las ganancias permitió a BP devolver miles de millones de dólares a sus accionistas: aumentó su dividendo en un 10% y anunció una inversión de 3.500 millones en la recompra de acciones.

La compañía explicó que espera incrementar sus dividendos en un 4% anual hasta 2025.

Pero las buenas noticias para los accionistas de BP fueron malas noticias para los consumidores, ya que el alza de los precios de la energía contribuyen a la crisis del costo de la vida que afecta a Gran Bretaña y al resto del mundo.

En Gran Bretaña, donde la inflación batió en junio su récord de los últimos 40 años con un 9,4%, el gobierno ha anunciado un impuesto del 25% sobre los beneficios extraordinarios de las empresas petroleras y de gas que procedan de sus operaciones británicas.

El opositor Partido Laborista criticó al gobierno por no destinar un mayor porcentaje de lo recaudado con la nueva tasa a ayudar a los consumidores.

La gente está muy preocupada porque los precios de la energía vuelvan a subir en otoño, pero una vez más veremos los beneficios exorbitantes de los productores de petróleo y gas

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!