OpenAI reconoce el peligro de la IA y aboga por una ética responsable

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Escuchar”]

El CEO de OpenAI, Sam Altman, ha reconocido los riesgos de usar la inteligencia artificial (IA) y ha expresado su miedo por el impacto que esta tecnología puede tener en la sociedad. En una entrevista con ABC News, Altman afirmó que la IA puede cambiar la forma de vivir de toda la humanidad y que es necesario regularla y controlarla.

OpenAI es una organización sin fines de lucro dedicada a crear y promover una IA alineada con los valores humanos y que beneficie a todos. Entre sus proyectos más destacados se encuentra GPT-4, un sistema capaz de generar textos coherentes y verosímiles a partir de cualquier entrada. Según Altman, GPT-4 es solo un ejemplo del potencial y el peligro de la IA.

Altman no descarta que en el futuro se pueda crear una IA que supere a los humanos en todas las tareas y que sea imposible de controlar. Por eso, aboga por establecer principios éticos y legales para regular el uso y el desarrollo de esta tecnología. Asimismo, considera que es bueno que las personas tengan miedo de la IA, ya que eso las hará más conscientes y responsables.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!