Rusia todavía no tiene fecha para retirarse de la EEI

Rusia aún no ha fijado una fecha para retirarse del programa de la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el director de la agencia espacial rusa; el funcionario ruso señaló que lo hará sólo después de poner en órbita su propia base espacial.

Yuri Borisov, designado este mes para dirigir la agencia estatal Roscosmos, dijo esta semana al presidente ruso Vladimir Putin que se tomó la decisión de que Rusia abandone la estación después de 2024 y construya su propia base orbital.

La NASA y sus socios esperan seguir operando la EEI hasta 2030, pero el anuncio de la agencia rusa sobre el programa espacial puso en duda ese plan.

La EEI, que ha sido un símbolo de cooperación internacional tras la Guerra Fría, es ahora una de las pocas áreas de cooperación que quedan entre Rusia y Estados Unidos.

En declaraciones televisadas, Borisov declaró que Rusia iniciará el proceso de retirada de la estación después de 2024, pero que el momento exacto “dependerá del estado en que se encuentre la Estación Espacial Internacional”.

El funcionario dijo que Moscú no se retirará del programa de la EEI hasta Rusia que ponga en funcionamiento su propia estación espacial.

“Sin duda, la conclusión de los trabajos en la Estación Espacial Internacional y el inicio de las labores en la estación rusa deberían estar sincronizados”.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!