El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) admitió este lunes que la divulgación en Twitter de la investigación sobre Alejandro “Alito” Moreno fue un error.
Durante su conferencia matutina, el mandatario nacional se disculpó por el tuit desde la cuenta del Gobierno Federal en el que se informa sobre la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del dirigente nacional del PRI.
El pasado viernes 8 de julio, a través de la cuenta de Twitter del Gobierno Federal, se publicó que la FGR había iniciado una carpeta de investigación en contra del líder priísta.
De acuerdo con lo dado a conocer en dicha publicación en la red social, se investiga a Alito Moreno por los posibles delitos de tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
Minutos después de la publicación, la cuenta oficial del Gobierno de México borró el tuit, pero no antes de que algunos pocos que lo alcanzaron a ver guardasen una captura.
“Fue un error que se cometió aquí porque nosotros no teníamos porqué difundir eso”.
AMLO aclaró que no le correspondía ni al Gobierno Federal ni a la presidencia dar a conocer dicha investigación sobre Alito Moreno.