Escalada de violencia pone en jaque al Ejército

Una patrulla del Ejército mexicano enfrentó un ataque en Altar, Sonora; esto ocurre en medio de una escalada de violencia.

Altar es conocido como un lugar de paso del tráfico de inmigrantes y, al parecer, está controlado por una facción del cártel de Sinaloa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que soldados detuvieron a tres supuestos delincuentes, pero fueron rodeados por 10 o 15 camionetas y 60 hombres armados.

Los asaltantes superaban en número a los soldados 10 a uno, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Los asaltantes ofrecieron a los soldados unos 500 mil dólares para liberar a un supuesto cabecilla del grupo, y que cuando los militares se negaron se produjo un tiroteo en el que murió un oficial del Ejército.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, dijo que durante un operativo en Altar fueron presos cuatro presuntos criminales entre ellos Francisco “T”, alias el “Duranguillo”. Durazo dijo que las detenciones representaron un “duro golpe” a los principales generadores de violencia de la región.

Los vídeos publicados por los residentes de Altar en las redes sociales mostraban un intenso tiroteo que se registró durante la operación.

La Fiscalía de Veracruz informó que tres mujeres, tres hombres y un menor murieron en un ataque en una casa de Boca del Río. Los medios locales indicaron que todos los fallecidos eran miembros de una misma familia.

En el paraje Playa Vicente de la jurisdicción de San Francisco del Mar, en el estado de Oaxaca, se registró el lunes un ataque armado contra una patrulla de la policía municipal que dejó como saldo tres hombres asesinados y un lesionado por arma de fuego, indicó en un comunicado la Fiscalía del estado sin ofrecer más detalles. Entre los fallecidos estarían policías municipales, reportaron medios locales.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!