Vacunas deben actualizarse para combatir las variantes de ómicron

AP

Los reguladores estadounidenses dijeron el jueves a los fabricantes de vacunas contra el COVID-19 que los refuerzos para el otoño boreal requieren modificaciones para dar protección contra los nuevos parientes de la variante ómicron.

La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que las vacunas originales se pueden usar para los que reciben las primeras dosis. Pero ahora que se está mitigando la inmunidad y la familia de variantes supercontagiosas de la familia ómicron se vuelven más hábiles para esquivar la protección, los refuerzos para el otoño requieren una actualización.

La receta consiste en combinar las vacunas que protegen contra las variantes ómicron BA 4 y BA 5 con la vacuna original. Estas mutaciones constituyen más de la mitad de los casos nuevos en Estados Unidos.

Las vacunas actuales de Pfizer y Moderna siguen brindando buena protección contra los casos más graves de COVID-19 mientras la gente reciba los refuerzos recomendados.

Pero las llamadas vacunas “bivalentes” permitirían a los refuerzos conservar los beneficios demostrados de la vacuna original y a la vez darle una mayor amplitud de protección.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!