EU analiza modificar vacuna contra el COVID-19 para otoño

AP

Autoridades sanitarias de Estados Unidos (EU) analizan ofrecer en otoño vacunas de refuerzo contra el Covid-19 modificadas para adaptarse a las mutaciones del coronavirus.

Moderna y Pfizer han probado dosis actualizadas contra la variante Ómicron, y los asesores de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) debatirán este martes si es momento de hacer un cambio, preparando el escenario para que otros países adopten medidas similares.

“Esto es ciencia en su máxima expresión”, dijo el jefe de vacunas de la FDA, el doctor Peter Marks.

Las vacunas actuales contra el Covid-19 salvaron millones de vidas en todo el mundo en tan solo su primer año de uso. Las dosis de Moderna y Pfizer aún ofrecen una fuerte protección contra los peores resultados.

Pero esas vacunas van dirigidas contra la cepa original del coronavirus y entre la disminución de la inmunidad y la aparición de variantes, la protección contra las infecciones se ha reducido.

El reto de la autoridad sanitaria estadounidense es decidir si los refuerzos modificados ofrecen una buena oportunidad de mitigar otra oleada de alguna mutación del virus.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!