Entripado

De todos los personajes que el presidente Andrés Manuel López Obrador odia con odio jarocho, seguramente el ex presidente Felipe Calderón está en los top five, entre otras cosas porque debe considerar que le robó la presidencia en el 2006.

El tabasqueño tiene al michoacano en la punta de la lengua, lo nombra a la menor provocación y lo culpa de todos los males del país inclusive por encima de Carlos Salinas de Gortari o Enrique Peña Nieto.

Por eso debió haber hecho un entripado cuando en las redes sociales se hizo viral el festejo de Sergio Pérez al obtener el Gran Premio de Mónaco; y es que el piloto mexicano se vio muy cercano de Calderón al abrazarlo y aventarse junto con él a una alberca. Se ve que la estaban pasando muy bien. ¡Válgame Dios, ni porque Morena hizo diputado al papá de Checo!

Tal vez por ello es que al momento de hacer esta columna y después de más de 8 horas del triunfo de Checo, el presidente no había mandado ni siquiera un ¡bien hecho!

No solo eso, la cuenta oficial del gobierno federal @GobiernoMx felicitó a “nuestro compatriota @SChecoPérez por ganar el #Mónaco de la #Fórmula1. Es el quinto piloto latinoamericano en alcanzar la victoria. ¡Enhorabuena!”.

Todo mal, ¿a quién le importaba que fuera el quinto latinoamericano en alcanzar la victoria? Checo estaba haciendo historia al convertirse en el mexicano más ganador en la máxima categoría del automovilismo, pero, además, la foto que incluyeron no fue la del tapatío, sino la de su compañero de escudería Max Verstappen. Tenían un solo trabajo, uno solo y se equivocaron. Ni eso pueden hacer bien. Por supuesto tuvieron que borrar el tuit y lo volvieron a subir hasta las 18:49 horas. Se tardaron solo un par de horas en encontrar la foto buena.

¿Cómo va a reaccionar mañana el presidente? Aquí algunas posibilidades:

  1. Cuestionará porqué estaba Felipe Calderón en Mónaco, por supuesto no dirá que el ex mandatario es presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Federación Internacional de Automovilismo lo que le permite estar  muy cerca del deporte del que no esconde su afición.
  2. Dirá que Checo es neoliberal y un pseudopiloto que se ha alejado de las calles mexicanas y que no es capaz de agarrar un microbús.
  3. Comentará que él no ve deportes fifís o que estaba ocupado preparando su siguiente gira para Badiraguato. 
  4. Que él no felicita a los compatriotas que han logrado algo extraordinario porque ya no es como antes y él no es Felipe Calderón.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!