Rusia captura otra ciudad de la región de Donbás en Ucrania

Foto: AP

Moscú aseguró este sábado que las tropas rusas y las fuerzas separatistas aliadas capturaron la ciudad de Lyman, un crucial empalme ferroviario en el este de Ucrania.

La ciudad sería la segunda zona pequeña que cae en manos de las fuerzas del Kremlin esta semana en su campaña para capturar en su totalidad la disputada región de Donbás.

El vocero del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, dijo que Lyman fue liberada por una fuerza conjunta de soldados rusos y separatistas respaldados por el Kremlin.

Mientras tanto, el Kremlin informó que el presidente Vladimir Putin tuvo una conversación telefónica el sábado con sus homónimos de Francia y Alemania en la que pidió que Occidente suspenda el suministro de armamento a Ucrania.

Durante la conversación de 80 minutos, el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente francés Emmanuel Macron llamaron a un cese del fuego inmediato y una retirada de las tropas rusas, de acuerdo con el portavoz del canciller.

Ambos mandatarios llamaron a Putin a que entable negociaciones serias con el presidente Volodymyr Zelenskyy para poner fin a los combates militares en Ucrania.

Una transcripción del Kremlin de la conversación señala que el presidente ruso reiteró “la disposición de la parte rusa a la reanudación del diálogo”. Los tres líderes acordaron mantenerse en contacto, de acuerdo con la transcripción de la conversación.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!