The Lancet sostiene hipótesis que relaciona hepatitis infantil con Covid-19

La comunidad médica, empezando por Reino Unido y siguiendo por Israel y EE.UU., han saltado las alarmas ante un repentino brote de hepatitis infantil aguda de origen desconocido.

De estos, un 14 % en EE.UU. y un 10 % en Reino Unido han precisado un trasplante de hígado. En Europa se han contabilizado 232 casos, incluyendo España, con 26 casos hasta ahora.

La BBC señaló que Ante el nuevo brote, es esencial determinar la causa, porque condiciona el tratamiento a utilizar.

Sin embargo, The Lancet, recordó, publicó un artículo lanzando una atrevida hipótesis que podría explicar el fenómeno de las hepatitis.

Esto debido a que muchos de los niños afectados habían pasado por Covid, una enfermedad que desde el inicio se desarrolló de manera diferente en los menores.

The Lancet recordó que en los niños se detectan trazas del virus en el intestino durante un periodo mucho más prolongado que en los adultos.

“El aspecto bueno de estas diferencias es que en niños la enfermedad suele ser mucho más leve; el malo, que a veces se complica en forma de un proceso inflamatorio multiorgánico llamado MIS-C”.

Esta hipótesis de momento es eso, una hipótesis, pero de demostrarse podría evitar casos graves tratando a menores con esteroides a fin de evitar el daño al hígado.

Ahora, si se comprueba que el daño en el hígado lo provoca de modo directo un virus, habría que seguir afinando los tratamientos con antivirales.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!