La petrolera saudí Aramco reporta incremento del 80% en beneficios

La gigante petrolera Saudi Aramco indicó el domingo que sus beneficios habían subido más de un 80% en los tres primeros meses del año.

La compañía aprovechó la inestabilidad en los mercados globales de energía y el auge en los precios del crudo tras la invasión rusa en Ucrania.

Los resultados del primer trimestre de la compañía, conocida oficialmente como Saudi Arabian Oil Co. mostraban unos ingresos netos récord de 39.500 millones de dólares, en comparación con los 21 mil 700 millones de dólares en el mismo periodo del año anterior.

La cifra es el resultado trimestral más alto del grupo desde 2019, cuando el gobierno saudí, que posee el 98% de la firma, sacó a bolsa parte de su valor en el mercado de Tadawul, en Riad.

En un comunicado, el director general de la compañía pareció sugerir que las complicaciones de la guerra en Ucrania habían subrayado el papel crucial de empresas de gas y petróleo como Aramco.

En un contexto de inestabilidad aumentada en los mercados globales, seguimos centrados en ayudar a cubrir la demanda global de energía que sea fiable, asequible y cada vez más sostenible

Amin H. Nasser, presidente y director general

Aramco adelantó a Apple como la empresa más valiosa del mundo cuando los precios del petróleo hicieron subir sus acciones a niveles récord la semana pasada. Su cotización llegó a alcanzar los 2,43 billones de dólares.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!