Nuevo León reporta primeros 4 casos de Hepatitis Infantil en México

Foto: Redes Sociales

La Secretaría Estatal de Salud de Nuevo León informó este miércoles que se detectaron cuatro pacientes infantiles con hepatitis aguda, los primeros en México.

Esta enfermedad se está propagando rápidamente en diferentes países y ha comenzado a preocupar a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La Dra. Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud de la Nuevo León, aseguró que todos los pacientes se encuentran estables y en continuo monitoreo para supervisar su evolución.

La titular de Salud explicó que no se tiene identificada una causa, pero en alrededor del 30 por ciento de los casos se ha aislado de forma paralela un virus respiratorio: adenovirus, tipo 41.

“Todavía no tenemos la certeza de que este sea el agente que está ocasionando la inflamación del hígado”.

Mencionó que los síntomas de esta enfermedad son comunes y más en esta temporada de calor cuando se incrementan los problemas gastrointestinales.

En particular los menores de edad con hepatitis desarrollan en forma asociada a diarrea y vómito, dolor abdominal y una coloración amarillenta en la piel y las mucosas.

“Si nosotros estamos identificando esos signos o síntomas en nuestros hijos, tenemos que llevarlos para que un médico pueda evaluarlos y determinar si se trata o no de una hepatitis”.

Estos cuatro casos reportados en México se suman a los ya reportados en más de 20 países donde se han presentado pacientes con la misma afección.

Los primeros casos se dieron a conocer a principios de abril, cuando Reino Unido registró síntomas de la dolencia en diez pacientes, todos menores de 10 años.

Hasta inicios de esta semana ya se habían registrado más de 300 casos en diferentes países, sobre todo en los Estados Unidos. Algunos otros han sido Israel, Bélgica Dinamarca Irlanda, Italia, Francia y Noruega e Indonesia.

En Indonesia se registraron las primeras víctimas fatales: tres menores murieron después de ser diagnosticados con la enfermedad. En América Latina el primer caso fue en Argentina.

Con información de infobae

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!