China prepara hospital ante posible repunte de Covid-19

AP

Aunque el conteo de casos es bajo, Beijing preparaba nuevas instalaciones hospitalarias para hacer frente a un repunte en los contagios de COVID-19.

Un hospital con 1.000 camas construido en el suburbio de Xiaotangshan, al norte de la capital, para el brote de SARS de 2003 ha sido reacondicionado en caso de que haga falta.

Además, se difundió que en un centro de cuarentena centralizado, próximo al aeropuerto, se han habilitado miles de camas, pero los medios oficiales no han confirmado esos preparativos en lo que podría ser un intento de evitar avivar el miedo de la población.

El número de casos nuevos en la capital se ha mantenido estable, con otros 62 positivos registrados el lunes, de los cuales 11 fueron asintomáticos, un ligero aumento con respecto a las 50 infecciones diarias del fin de semana.

En total, Beijing ha confirmado unos 450 positivos en un brote de dos semanas.

En Shanghái, las autoridades están comenzando a aliviar lentamente las restricciones que han confinado a la mayor parte de la metrópolis de 26 millones de residentes en sus departamentos, complejos residenciales o vecindarios durante casi un mes.

Shanghái registró otros 5.669 positivos el lunes, de los cuales todos a excepción de 274 eran asintomáticos, y 20 nuevos decesos.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!