Alemania reprueba ataque de Rusia en Kiev

El gobierno alemán criticó enérgicamente el viernes un ataque ruso con misil a la capital ucraniana durante la visita del secretario general de la ONU a Kiev.

El ataque ocurrió en momentos en que el secretario general de la ONU, antonio Guterres se encontraba en Kef para mantener conversaciones.

La emisora Radio Free Europe/Radio Liberty inanciada por Estados Unidos dice que uno de sus periodistas murió en el ataque ruso. Diez personas resultaron heridas, una de las cuales perdió una pierna, según los servicios de emergencia de Ucrania.

El ataque “revela una vez más a los ojos de la comunidad mundial que (el presidente ruso Vladimir) Putin y su régimen no tienen el menor respeto por el derecho internacional”, dijo a periodistas el vocero del gobierno Wolfgang Buechner.

En referencia al ataque, Rusia dijo que “destruyó edificios de producción” en una fábrica de defensa en la capital ucraniana con “armamento de alta precisión y largo alcance”, explicó el vocero del Ministerio de Defensa el viernes.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!