Restricciones y contagios siguen aumentando en China

Foto: AP

Los controles contra el coronavirus han paralizado a algunas de las ciudades más pobladas de China y crece la molestia en los habitantes a medida que los contagios aumentan.

Shanghái está relajando las normas que confinaron a la mayoría de sus 25 millones de habitantes luego de las quejas por problemas para obtener alimentos. Sin embargo, la mayoría de los negocios siguen cerrados.

El acceso a Guangzhou, un centro industrial de 19 millones de personas cerca de Hong Kong, fue suspendido esta semana. Otras ciudades están limitando el acceso o cerrando las fábricas y las escuelas.

La siembra de primavera de los agricultores chinos que alimentan a 1400 millones de personas podría verse interrumpida, advirtieron el jueves los economistas de Nomura.

La interrupción de los trabajos de siembra podría disparar la demanda de trigo y otros alimentos importados, haciendo subir los ya elevados precios mundiales.

El gobierno informó el jueves 29 411 nuevos casos, todos menos 3 020 sin síntomas. Shanghái representó el 95% de ese total, o 27 719 casos. Todos menos 2 573 no presentaban síntomas.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!