Apresurado, considerar cuarta dosis contra el COVID-19: Europa

Funcionarios europeos de salud consideran demasiado apresurado considerar una cuarta dosis de las vacunas de ARNm contra el coronavirus a las mayorías de las personas. Sin embargo, dicen que un refuerzo adicional puede ser administrada a las personas mayores de 80 años.

La Agencia Europea de Medicamentos y el Centro Europeo de Control y Prevención de Enfermedades declararon que habían revisado los datos para una cuarta dosis de las vacunas producidas por Pfizer-BioNTech y Moderna Inc.

Los reportes incluyen datos en vida real de Israel, donde estudios han mostrado que un segundo refuerzo ofrece una protección marginalmente más elevada.

“No existe evidencia actualmente en la UE de que la protección de la vacuna contra síntomas graves se esté desvaneciendo substancialmente en adultos con sistemas inmunológicos normales de entre 60 y 79 años”.

Pero reconocieron que, si la situación de la pandemia cambia, sería necesario considerar un segundo refuerzo (cuarta dosis) para ese grupo.

Para los adultos menores de 60 años sin problemas de salud subyacentes, “no hay actualmente evidencia conclusiva de que protección de la vacuna contra síntomas severos esté desvaneciéndose ni de que exista un valor adicional en una cuarta dosis”, señalaron.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!