OMS advierte que datos sobre contagios no son representativos

El número de muertos por coronavirus subió la semana pasada en más de un 40 por ciento.

Se adelanta que el cambio podría ser por la forma en que se están reportando los fallecimientos en el continente americano, y por los ajustes en las cifras de decesos en la India.

La Organización Mundial de la Salud precisó que el número de contagios había caído en todo el mundo, incluida la región del Pacífico Occidental, donde subían desde diciembre.

En la última semana se reportaron unos 10 millones de casos nuevos y más de 45.000 muertes en todo el mundo, tras el descenso del 23% en las muertes la semana anterior.

Sin embargo, la OMS aclaró que la cifra de casos probablemente están muy por debajo de la prevalencia, ya que no hay un seguimiento puntual.

Por ello, la agencia ha pedido a los países que no abandonen sus campañas sistemáticas de pruebas y otras medidas de vigilancia, y afirma que hacerlo merma los esfuerzos por seguir con precisión la expansión del virus.

Los datos se vuelven cada vez menos representativos, menos precisos y menos sólidos

Numerosos países de Europa, Norteamérica y otros lugares han levantado hace poco casi todos sus protocolos contra el Covid-19, para basar su prevención de otro brote en las altas tasas de vacunación, incluso ante aumentos de los contagios impulsado por la más contagiosa subvariante BA.2 de ómicron.

Las autoridades británicas han dicho que si bien esperan que aumenten los casos, no han registrado un auge equivalente de hospitalizaciones y muertes.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!