Seúl enfrenta nueva ola de contagios y muertes por Ómicron

AP

Hospitales, crematorios y funerarias saturados, así es el panorama que enfrenta Corea del Sur tras un nuevo rebrote de Covid-19 con pico de muertes.

El país ha sufrido un gran bote de coronavirus impulsado por la contagiosa variante ómicron, que ha puesto en problemas una gestión antes sólida de la pandemia.

Las autoridades ya habían permitido la semana pasada que los 60 crematorios del país incinerasen durante más horas al día, lo que amplió su capacidad total de unas 1.000 a 1.400 incineraciones diarias.

Aún con eso, no se ha conseguido reducir la acumulación de cuerpos que esperan ser incinerados en la zona metropolitana de Seúl, en donde habita la mitad de los 52 millones de habitantes del país.

El país reportó el martes 384 nuevas muertes de Covid-19, el sexto día seguido con más de 300, incluido un récord de 429 el jueves.

El brote de ómicron ha sido considerablemente mayor de lo que esperaban las autoridades de salud, que siguen expresando una cauta esperanza de que esté cerca de tocar techo.

Corea del Sur tiene una tasa mucho mas baja de muertes por Covid-19 en relación a su población que Estados Unidos o muchas otras naciones europeas, algo que las autoridades atribuyen a la alta tasa de vacunación. Pero algunos expertos creen que el país podría estar al borde de un peligroso aumento de las hospitalizaciones.

Ómicron ha obligado a Corea del Sur a replantearse su estricta respuesta al COVID-19, basada en pruebas de laboratorio, agresivo rastreo de contactos y cuarentenas, para centrar los limitados recursos médicos en grupos prioritarios, incluidas personas de 60 años o más y a otros con problemas médicos previos.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!