El Salvador aplica cuarta dosis de vacunas contra el COVID-19

El presidente Nayib Bukele anunció que El Salvador autorizó una cuarta dosis de las vacunas contra el Covid-19 para todas las personas mayores de 12 años.

Laa dosis de refuerzo contra el coronavirus también estarán disponibles para los extranjeros sin importar su situación migratoria.

El mandatario salvadoreño explicó que al igual que las demás dosis “ésta es totalmente voluntaria y está disponible para todos los salvadoreños y extranjeros”.

Los que decidan aplicarse la cuarta dosis pueden hacerlo 90 días después de haber recibido la tercera y no es necesario hacer una cita.

El ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo en conferencia de prensa que ante la alerta de incrementos de casos en otros países se suma otra herramienta al sistema de salud que es la aplicación de la cuarta dosis.

“En la actualidad tenernos 343 puntos de vacunación, ya que hemos incorporado las diferentes unidades médicas y de salud”.

Decenas de salvadoreños comenzaron a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna.

Según datos oficiales, de los 16 232 casos activos de Covid-19 en el país, 90 personas se encuentran en estado crítico y otras 278 en situación de gravedad.

Hasta ahora el país centroamericano ha registrado 160 942 infecciones y 4 107 decesos. Mas de 30 000 extranjeros han tenido acceso a la vacuna.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!