Inicio CÓDIGO COVID-19 Holanda levantará las últimas restricciones por COVID-19

Holanda levantará las últimas restricciones por COVID-19

El gobierno holandés levantará las últimas restricciones impuestas para contener los casos de Covid-19 la semana entrante.

Holanda ha puesto fin a una cuarentena nacional y eliminado casi todas las medidas relacionadas con la pandemia.

A partir del 23 de marzo dejará de ser obligatorio el uso del cubrebocas en el trasporte público. Todavía serán obligatorios en aviones y en los aeropuertos.

El gobierno dejará de exigir un certificado digital para entrar a clubes nocturnos y grandes eventos, los únicos lugares donde todavía eran obligatorios.

“Es posible y responsable mitigar más” las medidas”, dijo el ministro de Salud, Ernst Kuipers.

La gente que arriba a Holanda desde la Unión Europea o desde la zona libre de pasaportes Schengen ya no deberá mostrar un certificado de Covid-19.

Más de 21 600 personas han muerto de Covid-19 en Holanda durante la pandemia, que comenzó en marzo de 2020.

El 85% de los mayores de 12 años están vacunados y el 62% de los adultos han recibido la dosis de refuerzo.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!