Fase I de vacuna Patria muestra buenos resultados: Conacyt y Avimex

Conacyt y Avimex dieron a conocer que ya se publicaron los resultados preliminares de la primera fase clínica de la vacuna Patria contra el Covid-19.

Los datos publicados y difundidos por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el Laboratorio Avi-Mex (Avimex) compilan la información sobre el avance del ensayo clínico del fármaco mexicano desarrollado para combatir al virus SARS-CoV 2.

En el estudio médico participaron 91 ciudadanos que no habían sido vacunados previamente contra el coronavirus.

Datos positivos de la primera fase

Los resultados corresponden a las pruebas tomadas en todas y todos los voluntarios al día 42 desde la primera inoculación.

Los datos obtenidos en el ensayo mexicano permitieron concluir, de acuerdo con la información compartida, que la vacuna Patria es segura y tiene potencial inmunogénico.

Según lo publicado la primera fase también permitió determinar cuál será la dosis más viable para avanzar a la siguiente fase. Además sirvieron de base para la aprobación del protocolo que se seguirá en la Fase Clínica II de refuerzo.

El proyecto ha sido respaldado por el Conacyt y por 33 científicos pertenecientes al Consejo, a Avimex, así como de otras instancias nacionales e internacionales.

“Las colaboraciones internacionales son indispensables y signo de todos los desarrollos científicos y tecnológicos en el mundo”, destacó la Dra. María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Conacyt.

“Estamos agradecidos por el trabajo en conjunto de cada uno de los involucrados para lograr estos resultados que hoy se publican y que fortalecen el sustento científico de la vacuna”, indicó el Dr. Bernardo Lozano Dubernard, director general de Avimex.

De acuerdo con el estudio publicado en MedRxiv, la vacuna candidata está basada en un virus de la enfermedad de Newcastle (NDV) recombinante vivo.

El virus expresa una versión estable de la proteína espiga en las células infectadas, así como en la superficie de la partícula viral.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!