Italia y España ponen fin a la obligatoriedad del cubrebocas

Foto: AP

Este jueves se retiró la orden de usar cubrebocas en exteriores en España. Los italianos guardarán también los protectores cuando se retire la norma de su uso el viernes.

Ambos países tienen altas tasas de vacunación, números de infecciones a la baja y cifras de hospitalización menores que durante picos anteriores del coronavirus.

Tras alcanzar su punto máximo en enero, la tasa de contagios en España ha estado cayendo desde hace dos semanas, aliviando la presión sobre los hospitales.

Según las nuevas reglas, no se requerirá que los estudiantes utilicen cubrebocas durante los descansos entre clases, pero siguen siendo obligatorios en espacios públicos cerrados, y cuando las personas no pueden mantener una distancia segura de 1.5 metros.

Las infecciones alcanzaron su punto máximo el 21 de enero, con 3 418 casos por cada 100 000 residentes durante dos semanas.

Para el miércoles, el promedio de casos del último par de semanas fue de 1 693, comparado con 1 894 el martes. La ocupación de los hospitales por Covid-19 se ha reducido a menos de una quinta parte de la capacidad total.

Otros países europeos también están relajando sus medidas ante la pandemia.

Los italianos también pueden salir al aire libre sin cubrebocas a partir del viernes y se han reportado un 30% menos de casos en la última semana.

El gobierno de Italia está evaluando levantar el estado de emergencia el 31 de marzo y, junto con él, el mandato de uso de cubrebocas en interiores.

Las autoridades de España e Italia dan crédito a sus sólidas tasas de vacunación: en ambos países, un 82 % de la población ha recibido dos vacunas.

Italia ha registrado oficialmente casi 150 000 muertes relacionadas con el coronavirus y España poco más de 95 000.

Con información de AP

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!