Emma Coronel, esposa del Chapo, podría ser liberada en 2023

Emma Coronel, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, será liberada el 13 de septiembre de 2023, de acuerdo con la última actualización de la Agencia Federal de Prisiones.

La esposa del narcotraficante mexicano debía de salir en enero de 2024. Eso significa que su condena se vio reducida de 36 a 31 meses en prisión, o incluso antes si acredita buena conducta.

De acuerdo con Mariel Colón, parte de la defensa legal de Emma Coronel, su cliente cumplirá 31 meses porque a nivel federal solo se cumple el 85% de la condenas.

“Eso aplica a todo el mundo a nivel federal”, explicó a la agencia EFE la abogada puertorriqueña.

También comentó que a la condena se le han restado además los diez meses que pasó Coronel en custodia, sin derecho a fianza.

Según la abogada, seis meses antes de quedar en libertad Emma Coronel podrá acogerse a un programa que únicamente se aplica a reos que son ciudadanos.

Dicho programa le permitirá salir en el día y regresar a dormir a una instalación penitenciaria, un periodo que prepara a los presos para reinsertarse a la vida en libertad.

“Ella está lista para salir”, afirmó Colón.

El pasado 30 de noviembre la esposa de “El Chapo” fue condenada a tres años de prisión por tráfico de drogas y lavado de dinero.

La sentencia fue una sorpresa, a pesar de que había sido señalada como una participante menor en el tráfico de drogas, los fiscales buscaban que fuera sentenciada a 48 meses.

Actualmente Emma Coronel no se encuentra bajo custodia de la Agencia Federal de Prisiones, por lo que su ubicación se mantiene como secreto confidencial del gobierno de los Estados Unidos.

Esto da pie a muchas interpretaciones, pero principalmente a que está en un programa especial de testigos protegidos.

Dejar una comentario

Por favor ingresa tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí
Captcha verification failed!
CAPTCHA user score failed. Please contact us!